jueves, 17 de mayo de 2012



Pedro Porras
“Puedo decir que hice cine de los 50...”

Un actor del cine venezolano
Entre los actores venezolanos que yo les podría mencionar están Gustavo Rodríguez y  Rhandy Piñango. Respeto mucho el trabajo de los demás…”


Una actriz del cine venezolano
“Para mí es una actriz en cine, teatro y televisión: Gledys Ibarra”
Director del cine nacional
“Luis Alberto Lamata, tiene una gran evolución”
Película venezolana
“Hermano. La edición es buena,  la dirección de Rasquin es excelente...claro hay muchas otras. Miranda me gustó muchísimo. He visto todas las de Chalbaud a pesar de mis 34 años. He ido hacia atrás en el cine para saber dónde estoy y de qué voy a hablar”.
Película extranjera
“El silencio de los inocentes, la vi muy chamo y me sorprendió, tanto es así que busqué quien era ese hombre que cosía pieles… y todo lo que es Martes 13 o Masacre en Texas que está basada en El silencio de los inocentes…”
El personaje Ramírez
 “Se trata de un vendedor de animales y apartamentos, representante musical y político. He tenido que soltar con el personaje ciertos códigos”

El trabajo con John Petrizzelli
“La relación con el director ha sido bien curiosa, le gusta el texto bien pulido. Si le agregas una muletilla, arrastras una palabra o un sonido de más, se da cuenta y detiene la escena y la repite. Es estricto con su texto, a diferencia de directores que están de acuerdo con el morcilleo y las muletillas. Con Jhon Petrizzelli tienes que cuidar lo que dices, incluso él es quien te agrega las cosas…  Petrizzelli da los parámetros bien claros. Por mi parte ha sido bien positivo el aprendizaje...”

Consejo para las próximas generaciones de actores y actrices
“Mi novia fue a un concurso de Mister Handsome y yo la acompañé. Estando allí tuve la oportunidad de conocer a los participantes y todos me decían: -lo uso como trampolín. Trampolín ¿para qué?, les pregunté yo. Ellos Me decían: -bueno para la actuación. Yo les dije: -qué concurso, pónganse a estudiar, prepárense, ¿hasta cuándo van a seguir con la piratería de la miss y el mister que por ser bonita y bello, estar buena o estar bueno, van a la televisión? Con esta actitud están involucionando en la actuación”
“Somos los responsables del comportamiento de mucha gente, interpretamos. Conocer otra psicología es difícil. Entonces ¿qué métodos utilizamos? Si nos sirve o no nos sirve, todavía utilizamos métodos de actuación de 1700 y 1800 ¿hasta cuándo?, con el respeto que se merecen esos maestros, pero ya caducaron y hay que evolucionar. Buscar las nuevas raíces, actualizarse de lo que significa interpretar la psicología de un personaje”

¿Por qué el público debe ver Er relajo der loro? “Jhon Petrizzelli hace un homenaje al cine venezolano, de cómo ha ido evolucionando. De hecho, se utilizan técnicas de los años 50, puedo decir que hice cine de los 50.”

Foto: Carolina Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario