lunes, 25 de octubre de 2010

Laura Goldberg (Script)


"No todos los días se ve a un loro siendo protagonista de una película"


Una actriz del cine venezolano: Elba Escobar
Un actor del cine venezolano: Juvel Vielma (“Taita Boves“)
Una película venezolana: “ El Tinte de la Fama “
Un cineasta venezolano: Luis Alberto Lamata
Una cineasta venezolana: Fina Torres
Una escena memorable: una escena del segundo largometraje de Luis Alberto Lamata, Desnudo con Naranjas, cuando Capitán (Daniel Alvarado) obliga a la mudita (Lourdes Valera) a abandonarlo.
Formación: Soy Licenciada en Artes, Mención Cine, de la Universidad Central de Venezuela (1981/1986). Realicé curso de Computación en Reservaciones Aéreas en PanAmerican Airways (USA, 1980), de Edición y Montaje en la Fundación Academia Nacional de Ciencias y Artes del Cine y la Televisión (1982) y de Fotografía Básica en la Universidad Central de Venezuela (1983).

Experiencia: Algo significativo fue compartir el rol de la asistencia de dirección en un largometraje de coproduccion con el español Iñaki Acarregui. El determinó mi camino y me legó mucho de sus conocimientos. A él le estoy eternamente agradecida. He trabajado en un aproximado de 32 largometrajes, 15 cortometrajes y documentales, 3 vídeos clips, 4 telenovelas, entre 25 unitarios y series para television y unos 27 institucionales y comerciales. Mi profesión se enmarca en tres áreas: script, asistencia de dirección y producción… También, me ha gustado ser facilitadora de cursos de Script y Asistencia de Dirección en Alianza Francesa, Gran Cine y Metacarpo Producciones desde el año 2002 y desde 2004 en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, CNAC

Mi trabajo en Er relajo der loro: Script Girl, la persona que lleva la continuidad de la película.
El público debe ver Er relajo der loro: porque es diferente, divertida, hay muchas figuras representativas del cine nacional que hacen un buen trabajo y, además, no todos los días se ve a un loro siendo protagonista de una película. 
Consejo para los estudiantes de cine: estudiar mucho, formarse con humildad y entregarse enteramente.

Foto: Mariela Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario