martes, 26 de octubre de 2010

Aroldo Betancourt (Actor/ Participación Especial)

Aroldo Betancourt
"En la televisión y el cine no hay papeles pequeños, simplemente son roles,
personajes que hay que asumir"  


Un actor del cine venezolano: Gustavo Rodríguez
Una actriz del cine venezolano: Elba Escobar
Un cineasta venezolano: He trabajado con varios. César Bolívar es un gran director y un gran amigo. Y no puedo dejar de mencionar a Luis Alberto Lamata.
Una escena memorable del cine venezolano: Tantas… Tengo como 20 fotografías en la cabeza. En Oriana recuerdo a Doris Wells conversando con la niña… 100 Años de Perdón cuando arrojan el dinero por una ventana… La muerte del actor Javier Vidal en Homicidio Culposo…
Una película extranjera: My name is Harvey Milk muy buena composición actoral y en su totalidad. Allí hay contenidos, lágrimas, verdades.

Mi participación en Er relajo der loro:  Hacer un personaje de los años 50 es bien simpático, tuve que buscar el estereotipo de persona dibujada en esos años. Hice una participación especial y la tomé con el mismo orden como si fuese a hacer una protagonización. En la televisión y el cine no hay papeles pequeños, simplemente son roles, personajes que hay que asumir.
Las películas donde he actuado: Son unas cuantas pero no las he enumerado. Este año también se rodó un cortometraje bellísimo, allí fue donde yo conocí al Director Petrizzelli.


Lo particular de Er relajo der loro: Son las acciones de los animalitos. El loro piensa y habla y uno está interactuando con él. Sucede que cuando uno trabaja con niños y animalitos uno tiende a desaparecer como actor jajajajaja, pero brilla la ingenuidad y eso es algo bien bonito de lograr.  

El futuro de los actores y actrices en el cine nacional: no lo puedo predecir, sin embargo la industria cinematográfica venezolana ha tenido un aval grande y con eso puede seguirse adelante. Las metas siempre van a estar, el cine siempre va a estar y nosotros los actores vamos a seguir profundizando en lo que queremos.

La nueva generación de cineastas venezolanos: es muy buena, hay mucha gente que hacen cosas extraordinarias, y no solamente directores sino técnicos, actores, directores de fotografía. Con todo y los problemas presupuestarios se hacen cosas buenas y con gente de mucho talento.

Consejo a la nueva generación de actrices y actores: trabajar con humildad y sinceridad y sobre todo respeto.

Foto: Mariela Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario