sábado, 2 de octubre de 2010

Valeria Bolívar (Segunda Asistente de Dirección)


"El público debe ver esta película, necesitamos ver algo fresco y reírnos…”

Una actriz del cine venezolano: es una chica no muy conocida, he tenido la oportunidad de dirigirla en dos cortos. Se llama Johanna González. Ha tenido participaciones en películas como El enemigo, Conejos (protagonista). Es un diamante en bruto. Es una chama que tiene 25 años y muchísimo talento.
Un actor del cine venezolano: Muchísimos. Erich Wildpret es muy bueno, me gusta mucho como interpreta y, hablando de la nueva generación puedo indicar a Alexander Leterni, un chico joven que está estudiando en Los Ángeles. Tiene formación en teatro, está en Cuidado con lo que sueñas un largo que está en postproducción. Es protagonista con Johanna en la película Conejos. Beto Benítez me gusta mucho y aquí En er relajo der loro  tenemos a un actor que me encanta: Gonzalo Cubero. Juvel Vielma también es otro actor, fue un descubrimiento.
Una película venezolana: Oriana muy bien dirigida y lograda. Más reciente, El enemigo y actualmente Hermano
Un cineasta venezolano: sin duda alguna Luis Alberto Lamata
Una cineasta venezolana: Alexandra Henao
Una escena memorable: una escena de El enemigo. Trabajé en la postproducción y todos los periodistas, cada vez que veían la escena donde iban a matar a Daniela Alvarado, lloraban.

Formación
“Estudié en la UCAB, Comunicación Social mención artes audiovisuales y he hecho muchos cursos de asistencia de dirección, de dirección de arte. Todos los cursos han sido en Venezuela. El resto ha sido empírico”   
“Realicé un curso en Metacarpo con Luisa de la Ville y a través de ella trabajé en: El enemigo, Al borde de la línea y Taíta Boves. Es mi madrina en cine venezolano. Es bueno acercarse a las personas con las que sientas que puedes aprender”

Sugerencia para quienes incursionan en el mundo del cine
“… la clave es prepararse en lo que quiere hacerse y dejar que nos aconsejen (…) Quiero aprender de los mejores para llegar a ser una de las mejores”

Experiencia
“Yo empecé como asistente de producción en Al borde de la línea y en El enemigo como asistente de postproducción. Luego comencé a trabajar  en comerciales. También trabajé con Laura como asistente de producción en Taíta Boves, después con Mario en Hermano, ahora vuelvo con Mario en Er relajo der loro

Proyectos
“Quiero seguir fogueándome como asistente de dirección y quiero incursionar en la dirección actoral, estudiarlo fuera de Venezuela. Aquí no hay mucho donde estudiar eso en específico.”

 
El público debe ver Er relajo der loro
“… porque hace falta reir. Esto es una comedia, tenemos mucho tiempo sin ver una comedia. Pensé que nunca veríamos algo de animales y aquí hablan y son protagonistas. El público debe ver esta película, necesitamos ver algo fresco y reírnos…”


Foto: Carolina Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario