jueves, 28 de junio de 2012

Carolina Torres: "Hay que galopar con el Cine Venezolano"


Uno de los filmes en competencia en la octava edición del Festival del Cine Venezolano es Er relajo der loro, ópera prima de John Petrizzelli, un documentalista de cepa, que debuta en la pantalla grande con el estreno de este filme.

La película narra las aventuras y desventuras de un loro en una mezcla de humor y sarcasmo, y donde participan los actores Carolina Torres, Gonzálo Cubero, Verónica Arellano, Luis Gerónimo Abreu, Alejo Felipe, Adilia Castillo, y Emilio Lovera (la voz).

Conversamos con Carolina Torres, quien encarna a María, una mujer campesina que por circunstancias de la vida debe dejar todo, y marcharse con su marido a la capital, en búsqueda de mejores condiciones.

-¿Cómo te sientes de pre estrenar tu película en un festival como el de Mérida?
-Lo más importante, y que yo no esperaba, es que el público se enganchó con el loro, porque al final él es el protagonista, que se conectaran con sus picardías y conflictos.
-¿Cómo llegas al proyecto?
-Llegué al proyecto por el ojo del productor Eduardo Viloria, quien conoce mi trabajo desde hace años. John me hace una entrevista, él habló de la película, e hicimos un clic instantáneo. Le conté de mi experiencia como actriz y de la vivencia de mi abuela que tenía loros. No hice casting pero me sentía más nerviosa porque tenía que demostrarle que no se equivocó en elegirme.
-¿Cómo fue el proceso de preparación del personaje?
-María y Rafael tienen pocos diálogos, por lo que hubo un trabajo de mesa importante, además de trabajar con el animal para que se encariñara conmigo. Con la directora de arte también debí trabajar, dejarme crecer el cabello, mostrar mis canas, no hacerme las uñas, hacer todo un trabajo corporal.
-Háblame del reto de trabajar con animales, ¿con cuántos loros trabajaste?
-Hubo días en que echó varillas pero es normal porque es una animalito. Trabajé con tres distintos, uno que estaba el 80% de las escenas, otro para la parte de la escoba, y otro que era un poco más violento, que mordía. No me quitaba mi lora nunca.
¿Cuánto tiempo estuviste en el rodaje?
-Estuve como dos meses porque habían interiores y exteriores. Hubo una parte que se hizo en oriente y los tiempos eran más largos por los traslados.
¿Cómo fue trabajar con John, quien tiene una larga trayectoria en documentales?
-Cuando John se acercaba a la mesa señaló que venía del documental y era un reto para nosotros, pero fue muy abierto y trabajamos bien; él estaba muy claro en lo que quería.
¿Qué otros proyectos tienes en mente?
-En noviembre se estrena Azul no tan rosa, de Miguel Ferrari, donde tengo un papel secundario diferente, de una chica más urbana, un poco sufrida, pero divertida. Y en el segundo semestre del año tendré una participación en el segundo proyecto de Ignacio Castillo.
¿Qué piensas del momento que vive el cine venezolano?
-Estamos viviendo uno de nuestros mejores momentos porque hay diversidad de temas; se están tocando los mismos temas de modos distintos, hay historias más personales, estamos ofreciendo mucho más técnicamente, estamos creciendo con guiones y en número de películas; hay que galopar con el cine venezolano, pero dentro de poco se va a dar el estallido.

Crédito entrevista: Comunicaciones CNAC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario