jueves, 23 de septiembre de 2010

Mario Rodríguez (Asistente de dirección)

Mario Rodríguez

“En Venezuela este es mi segundo largometraje. En cine, primero fue Hermano y luego Er relajo der loro. Mi experiencia es en comerciales, no tiene nada que ver con este lenguaje. Yo soy cubano, estudié cine en Cuba. Llegué a Venezuela con un exilio voluntario y empecé a trabajar aquí  publicidad (free lance), en muchos comerciales y después en cine. Hermano fue  el brinco, ahora Er relajo der loro y después veremos qué pasa…”

Experiencia en Er relajo der loro
“Ha sido diferente por todo lo que implica: animales, época y todos los requerimientos que se necesitan para reconstruir la Venezuela del año 55 hasta el 2000; la infraestructura a niveles arquitectónicos, vestuarios, automóviles, armamentos. Estamos hablando de casi cincuenta años de historia con la particularidad de John que es muy puntual  en cosas representativas de cada época. John es conocedor del documental es el lenguaje que él maneja,  donde todo tiene que ser lo más cercano a lo real, verdadero.  En la ficción,  este director no deja de arrastrar de una manera u otra, esa secuela de documental que a veces repetimos tomas porque tal vez ´el color de la camisa no es exacto entonces no es de época´ y porque no es de época volvemos a grabar…”

Referencia al cine venezolano
“Mi referencia al cine venezolano es Oriana, estoy hablando del cine venezolano contemporáneo. No hablo del cine de Margot Benacerraf sino de mitad del siglo XX hacia acá por el nivel de trascendencia y por lo que he visto. Yo no vivía en Venezuela. Si no me equivoco Oriana ha representado un ícono dentro del cine. No quiero particularizar por el respeto al trabajo de otros directores, con mayores  o menores logros. Particularmente me recuerdo de Oriana en el contexto donde yo vivía, la belleza de las imágenes, después conocí a otros cineastas y he visto mucho más contemporáneos, pero no quiero mencionar a ninguno para no pecar. En estos momentos hay un boom en el cine del cual yo participé: Hermano

La apuesta actoral en Er Relajo der loro
“Se está apostando por un casting poco conocido y eso lo hicimos en Hermano. Er relajo der loro es una película de participaciones especiales, donde los grandes actores tienen uno, dos, tres y cuatro llamados” 




Foto: Carolina Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario